I need to answer this pregfunta

hello, greetings to all ........ On this occasion I am writing to present the following concerns:

I want to buy a GPS for use in the mountains during my days of exploration with my minelab GPX 4000.

because the GPS is an electronic device.

There may be interference with the functioning of the detector?

I am very grateful for the comments they can make to this question.

What is a pregfunta? A question, a problem, a query or perhaps mystery...

I often leave my Garmin GPS on while detecting and donot think there is any interference...I carried a radio (shortwave?) for the sake of my hunting partner and there wasn't any problems from that either...

Good luck

Fred

A "pregunta" is the Spanish word for question. When he typed it into the Spanish to English translator it was not translated because it was mis-spelled. (Typo)

As far as GPS and detectors- no problem lots of people use them.

Even if you did suspect that there might be a problem you could turn it off while detecting.

Ken

Marcos, la detectora funciona por medio de una transmisión electromagnética debajo del coil. depende la forma del coil, las redondas transmiten una honda con la forma de un cono, mientras que las elípticas transmisten una honda alargardo y óvalo. cada tamaño de coil tiene su aplicación, profundidad, y abilidad de 'ver' diferentes tamaños de objetos, en horizontes específicas. Mas grande el coil, mas profundo se penetra, pero mas grande objeto reconoce, mientras que los objetos pequeños no se 'ven'.

Las hondas tienen que pasarse sobre el objeto para que la detectora funciona correctamente. objetos al lado de la honda proyetado abajo no se registren. Cuando se pasa la honda encima de un metál, el objeto hace un estorbo al la honda, cual la detectora nota y suena. toda la función de la detectora se dirige al coil, las funciones de las hondas, y los estorbos causado por los objectos escondidos, o enterrados.

Usando un GPS, funciona por un sistema que ondas radio que se comuniquen con 3 satelites al mínimo. por medio de ondas que se transmiten, y luego recibido de su GPS personal, la computadora puede calcular su ubicación terrenal. Mas tiempo que lo deje enviar ondas, y recalcularse el GPS personal, digo 3 minutos hasta 5 minutos, mucho mas preciso el calculo de su ubicacion.

El GPS no estorba la detectora, y visa versa.

El Minelab funciona muy parecido a un radar dirigido al suelo y tierra. otras detectoras tiene habilidad para monedas, joyería, chucherias de metál, y otros. Utilicen frecuencias distintos y diferentes para el fin del uso. aleas de metales notadas arriba, puede detectarse mejor con frequencias muy bajas, mientras que las aleas de oro natural, requiere una frequencia mas alta para tener la sensitividad necesario para su ubicacion.

ójala que este trato le sirve algo, para que realice éxito en sus busquedas.

Charlie en Las Vegas

hello, greetings to all ........ On this occasion I am writing to present the following concerns:

I want to buy a GPS for use in the mountains during my days of exploration with my minelab GPX 4000.

because the GPS is an electronic device.

There may be interference with the functioning of the detector?

I am very grateful for the comments they can make to this question.

Hello Marcos,

Speak with mi cunado in Tumeremo, he uses a GPS on his gold hunts in that area. Arjenis Marin - Local Minelab Dealer - 0416-381-4587.

Good luck

Dennis Harvey - Candys Enterprises Inc. USA / Venezuela